Misión Institucional

La Institución Educativa Caracolí brinda a los niños, jóvenes, y adultos, una educación idónea que les permita una formación integral mediante el desarrollo de metodologías flexibles en los niveles de Educación oficial. Buscando que los estudiantes interactúen bajo la práctica de valores para una sana convivencia, propendiendo por la formación de seres humanos productivos, defensores del medio ambiente, en paz, sin distingo de razas, religión, política, ni identidad de género, aplicando así políticas de inclusión

Visión Institucional

La Institución Educativa Caracolí desarrollará los procesos necesarios para ofrecer a partir del 2017 el nivel de educación media académica en la comunidad escolar local y aledaña, articulados con entidades de educación superior. Buscando así proyectar estudiantes competentes que respondan a las exigencias de la sociedad y sean ciudadanos comprometidos, con sentido de pertenencia, democráticos, participativos, actuantes, visionarios y tolerantes.

Filosofía de la Institución

El ser humano como elemento fundamental de la sociedad genera, orienta y ejecuta el que hacer de todas las actividades que tienen que ver con su cotidianidad y que lo conducen a su proyección como ser social, político, laboral, cultural.  Por ello y para ello, todos los estamentos de la comunidad educativa de la Institución Educativa Caracolí tendremos en cuenta fundamentos como:

• La humanización del ámbito educativo en el cual se desenvuelve toda la comunidad caracoleña, facilitando así la autoconstrucción y la superación personal y social.
  • Toda persona de nuestra comunidad educativa debe ser considerada como un ser social que necesita del otro para su realización, comunicación, relaciones y unificación de ideales y proyectos en la búsqueda del bien común.
  • La persona es sujeto de deberes y derechos, su libertad no es limitada, debe acogerse a las restricciones propias de la vida en comunidad.
  • La persona está llamada a ser libre y autónoma, es decir, a ser dueña de sí misma.
  • El hombre deber ser responsable y crítico, la responsabilidad le permite obrar de acuerdo con compromisos con él mismo, con los demás y con su entorno
  • El hombre es activo y creativo
  • El hombre es histórico y cultural.

UBICACION EN EL MAPA

Escribenos

Escribenos tu inquietud y nos pondremos en contacto contigo en un término no mayor de 8 días hábiles.